viernes, 20 de marzo de 2015

Hoja de cálculo estadística.

En esta entrada os voy a ensañar mi tabla de estadística mi grupo y yo la hicimos sobre la música y cada uno elegimos un tema en mi caso elegí la música que más bailamos y para ello busque una encuesta de 27 personas con sus gustos de música.

Para empezar ha hacerlo busque información y encuestas de internet cuando encontré la que me parecía correcta cogí sus datos y los puse en una hoja de "libre office calc" en la tabla puse el tipo de música su frecuencia absoluta, frecuencia relativa, y porcentaje, todoy y x para saber que es lo que representaba cada variable, y por último tuvimos que decorarlo un pone  poniendo a cada género musica un color para poder diferenciarlos mejor, a parte tuvimos que hacer una reflexión explicando con nuestras palabras sobre la información de la música como que género es el que más se baila y el que menos...


es tuvimos que hacerlo cada uno con su fórmula y una vez hecha cogí el tipo de música con su frecuencia absoluta y solo tuve que darle en el botón de gráfica donde se me puso distintos tipos de gráficas en las cuáles yo elegí el sector de barras y el diagrama de sectores en ellos solo teníamos que poner el título y la variable




Con este proyecto he aprendido a representar gráficas de distinto tipo como de barras, de sectores..y a saber colocarlo y diseñarlo de manera que al verla pueda saber que cosa es cada una y puedas tener un diseño más bonito que también favorece.

De todo el trabajo lo que más me costó fueron las fórmulas porque yo empecé ha hacerlo sin fórmula y lo tuve que volver a empezar porque eso me bajaba nota y después los de mi grupo me ayudaron y me explicaron como hacerlo.

En mi opinión sí me salió como esperaba, lo único que a lo mejor hubiese cambiado hubiera sido el diseño y a lo mejor poner más tipos de música.

De todo el proceso destacaría la parte en la que los del grupo nos hemos ayudado y hemos participado todos en ayudarnos.

Y esta es la reflexión que yo hice sobre mi libreoffice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario